La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó mantener los esfuerzos que se hacen para contener la pandemia en las comunidades y regiones vulnerables.
Con la finalidad de contener el COVID – 19 en las comunidades y regiones de Paraguay. La Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA Paraguay) junto a la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) donaron más de 70 mil insumos médicos y de higiene al Hospital General del Departamento de San Pedro.
La entrega se realizó el 29 de julio en el auditorio del Hospital General y contó con la presencia del Sr. Manshik Shin, director país de KOICA, el arquitecto Joao Abadía, director de ADRA Paraguay, el Dr. Antonio Olmedo, director del hospital, el Dr. Ricardo Brassel, director de la II Región Sanitaria y el Sr. Esteban Gonzáles, intendente de Santa Rosa del Aguaray.
Donación y entrega
La donación comprendió los siguientes insumos: 2.000 mascarillas N95, 15.000 guantes de procedimientos, 700 envases de 5 litros de jabón líquido, entre otros insumos. Estos serán de mucha ayuda a los profesionales de la salud en la lucha contra el COVID-19. La entrega se realiza dentro del convenio firmado entre ADRA Paraguay y KOICA.
Se dotó de carteles con temas de prevención del coronavirus, consejos saludables y apoyo psicosocial. Estos serán distribuidos en el Hospital General y en las 73 Unidades de Salud Familiar de la II Región Sanitaria del departamento de San Pedro. Se ejecutaron actividades de fortalecimiento a la comunidad, con capacitaciones sobre buenas prácticas en salud, higiene de alimentos y nutrición, lactancia materna, planificación familiar, entre otros temas.
“Gracias a este convenio de cooperación interinstitucional buscamos fortalecer a las Unidades de Salud Familiar (USF) y a la comunidad. Todos debemos estar preparados, conocer a detalle lo que está sucediendo y saber de qué manera protegernos”, precisó Joao Abadía, director país de ADRA Paraguay.
ADRA Paraguay, saluda y agradece KOICA por el trabajo en conjunto realizado en favor de la comunidad y el personal médico del departamento de San Pedro.