MÁS DE 70 PROFESIONALES DE LA SALUD SON CAPACITADOS EN EL MANEJO DE LA OBESIDAD INFANTO-JUVENIL

Noticias

ADRA PARAGUAY en alianza estratégica con UNICEF y la Dirección de Vigilancia de Enfermedades no Transmisibles (DVENT), del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, realizaron el curso “Formador de Formadores para Capacitar en el Manual de Manejo Integral de la Obesidad Infanto-Juvenil”, y contó con la participación de más de 70 representantes de las diversas regiones sanitarias del país.

El evento se realizó el miércoles 19 de febrero en el Auditorio Central del Ministerio de Salud de Paraguay, en donde se desarrollaron ponencias a cargo de la Dra. Marta Sanabria, MSc y la Dra. Mirta Ortiz quienes compartieron con los asistentes los conocimientos teóricos sobre el uso del manual de manejo integral de la obesidad infanto-juvenil y la parte práctica a través de casos clínicos y ejemplos de actividad física recreativa para menores de edad.

Según, el portal web del Ministerio de Salud Pública y Bienestar social de Paraguay, el 32% de los escolares y adolescentes presentan sobrepeso y obesidad. Este curso formador ejecutado por ADRA PARAGUAY, UNICEF y la DVENT tuvo como objetivo capacitar a los representantes de las 18 regiones sanitarias del país en el manejo integral de la obesidad infanto-juvenil para que ellos mismos capaciten a otros profesionales de sus regiones.

Hasta la fecha se realizaron tres eventos vinculados al tema de la obesidad infantil; dos talleres en el departamento de Caazapá, dirigidos a profesionales de la salud de hospitales y de las Unidades de Salud Familiar, un curso para formadores en la ciudad de Asunción y próximamente se realizarán talleres para los médicos y nutricionistas de la ciudad Fernando de la Mora. Todas estas actividades se realizan gracias a ADRA PARAGUAY, UNICEF y la DVENT dentro del marco del proyecto “Buenas Prácticas de Nutrición en Niños de Edad Escolar”

Menú