ASUNCIÓN, 6 de octubre de 2021. ADRA Paraguay y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) presentaron el proyecto “Comunidad activa, comunidad saludable”, que promociona cambios de comportamiento para la adopción de estilos de vida saludable, generar acuerdos y compromisos intersectoriales, fortalecer centros comunitarios y apoyar ollas comunitarias para promover el estilo de vida saludable.

 

 

 

Durante el lanzamiento del proyecto, realizado el pasado 29 de septiembre en Caazapá, la ofi cial de Salud y Nutrición de UNICEF, Sonia Ávalos, explicó que “busca disminuir el índice de sobrepeso y obesidad en niños y adolescentes, siendo ellos mismos los propios agentes de cambio”. El director país de ADRA, Joao Abadía, agregó que “la expectativa es que las personas puedan tener una mejor calidad de vida” e invitó a las empresas privadas y organizaciones municipales a sumarse a la iniciativa.

Los participantes tuvieron una charla motivacional a cargo de las coordinadoras Mar Guerrero y Serena López, quienes explicaron que la actividad física se puede realizar en cualquier lugar y con cualquier vestimenta porque ni el tiempo ni el espacio o vestimenta son excusas para negarse a mantener el cuerpo en movimiento.

 

 

Los asistentes disfrutaron de la presentación de dos academias de danza locales y de comidas saludables, y llevaron un kit para promover este estilo de vida.

La identidad gráfica del proyecto cuenta con un logotipo ilustrado de un simpático manguito realizando ejercicio, promoviendo el consumo de frutas y verduras, así como la realización de actividades físicas.

El proyecto “Comunidad activa, comunidad saludable” se implementará en 12 comunidades de 4 ciudades (Caazapá, Villeta, Fernando de la Mora, Asunción), donde se desarrollarán actividades de fortalecimiento y promoción de una vida sana con niños, niñas y adolescentes, así como con sus respectivas familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú