ADRA Paraguay junto a la Organización Internacional para las Migraciones – OIM, realizaron la entrega de insumos de limpieza, maternidad y kits de higiene al Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Asunción. Esta acción se realizó en el marco del plan de respuesta humanitaria por la COVID-19 de la Organización Internacional para las Migraciones – OIM a nivel global.

Esta entrega se realizó en las instalaciones del Ministerio de Salud y contó con la presencia de la srta. Patricia Añazco, coordinadora de programas de OIM, el Dr. Robert Núñez, director de la XVIII Región Sanitaria y representante del COE, y el Arq. Joao Abadía, director país de ADRA Paraguay.

La donación consistió en más de 290 kits de higiene personal que cuentan con jabones de tocador y de coco, pasta dental, cepillos de diente, shampoo, atomizadores de alcohol, toallas higiénicas femeninas, entre otros insumos. Así también, se han entregado más de 30 kits de maternidad, conteniendo pañales y leches especiales para niños/as de 0 a 2 años.

Los insumos de limpieza entregados fueron detergentes, papel higiénico, alcohol, hipoclorito, basureros, escobas, escurridores, guantes de limpieza, entre otras cosas.

Esta entrega se realizó en las instalaciones del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y contó con la presencia de la Sra. Patricia Añazco, coordinadora del área de programas de OIM Paraguay, el Dr. Robert Núñez, director de la XVIII Región Sanitaria y el Arq. Joao Abadía, director país de ADRA Paraguay.

A través de esta donación se busca alcanzar a las personas migrantes y retornadas que se encuentran en los albergues. “Estos insumos son fundamentales para la gente que llega del exterior, que están albergados y muchas veces no tienen cómo llegar a estos medios. Gracias a ADRA y OIM por estar al servicio de la gente” expresó el Dr. Robert Núñez, director de la XVIII Región Sanitaria.

Menú