Filadelfia, Py… [ADRA] Por tercer año consecutivo arribó a Paraguay la delegación de Mission Now Canada, organización sin fines de lucro, integrada en su mayoría por miembros de iglesias Adventistas de Toronto y otras ciudades de Canadá y cuyo objetivo principal es impactar positivamente a las comunidades a través de sus acciones. Para este año – como en las ediciones anteriores- estuvieron trabajando de manera conjunta con ADRA Paraguay en la ciudad de Filadelfia – Boquerón (Alto Chaco Paraguayo).

La misión tuvo un lapso de una semana y durante este tiempo se organizaron equipos de trabajo según el área de especialidad: odontología, dermatología, oftalmología, pediatría y medicina general, además de contar con una peluquería. En esta oportunidad, el personal de ADRA y miembros de la Iglesia Adventista local se integraron a los más de 30 voluntarios que arribaron desde Canadá y Brasil, para apoyar en las actividades logísticas y en las traducciones de las atenciones médicas.

Por otra parte, también se realizaron donaciones de ropa, calzado, medicinas y herramientas a las comunidades indígenas de Filadelfia, además de confeccionar un grupo de construcción que se encargó de realizar la primera vereda en la comunidad indígena Enlhet – Cacique Mayato.

A través de las jornadas realizadas, se pudieron beneficiar a más de 2.000 personas, no solo de filadelfia sino también de las áreas cercanas. Con esta intervención de Mission Now Canada restarían dos años de misión, pues según el plan explicado por el Pastor Billy Santos, Líder del grupo misionero, el objetivo inicial es visitar anualmente durante 5 años esta región de Paraguay para aliviar las necesidades presentadas y posteriormente crear condiciones para la sustentabilidad en el alto Chaco paraguayo.

Nuevamente, ADRA expresa el agradecimiento a los integrantes de Mission Now Canada por permitir trabajar de manera conjunta y poder impactar positivamente a las comunidades, cumpliendo con la misión de la organización: Cambiar el mundo, una vida a la vez.

[ADRA Paraguay, César Eduardo Rodríguez]

Para ver fotos Click aquí

Menú