La Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales – ADRA Paraguay, a través de su sistema de Salud Integral – SIF, realiza el proyecto “Mitãme guarã”, iniciativa que cuenta con el apoyo del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA) y busca fortalecer la salud mental y nutrición de las niñas, niños y adolescentes.

Gracias a los fondos de ADRA Internacional más de 200 niños serán beneficiados con este proyecto que desarrolla actividades sobre el manejo de emociones y estrés, comunicación asertiva, alimentación saludable, actividad física, entre otros.

Las comunidades beneficiadas con esta iniciativa son “Mano Abierta”, en J. Augusto Saldívar, y “RC4”, en Asunción, lugares en los que se presentó el proyecto previamente a los líderes comunitarios. Asimismo, a través de la Dirección de Gestión y Reducción de Riesgo del MINNA se coordinaron los horarios y actividades realizadas dentro del proyecto.

Esta iniciativa se ejecuta en la comunidad de “RC4”, Asunción, y “Mano Abierta”, J. Augusto Saldívar, entre el mes de septiembre y octubre. Además, cuenta con el apoyo de los líderes comunitarios y jóvenes de las zonas elegidas quienes participan del proyecto preparando los lugares de las actividades y sumándose como voluntarios.

Cabe resaltar que las actividades se realizan de forma organizada convocando a los niños en grupos pequeños, entregándoles mascarillas, habilitando un punto de agua para la práctica del lavado de manos, entre otras medidas preventivas frente al virus.

Con esta iniciativa se contribuye a que las niñas, niños y adolescentes mejoren su estado de salud integral y afronten de manera positiva esta nueva realidad.

Menú