En el marco de la campaña de seguridad alimentaria #CulturaSolidaria, ejecutada por ADRA Paraguay y la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), se realizó la entrega de 871 Kits de alimentos que serán distribuidos a las familias más vulnerables del sector cultural en el departamento de Alto Paraná.

Esta entrega se realizó en la Gobernación de Alto Paraná en un acto simbólico con la presencia del ministro de la Secretaría Nacional de Cultura, Rubén Capdevila, el director país de ADRA Paraguay, Arq. João Abadía, el Secretario Privado de la Gobernación, Sr Clide Mereles, y representantes de los gremios de artistas del departamento.

Los Kits contienen poroto, arroz, fideos, entre otros alimentos no perecederos que serán de mucha ayuda para las familias que atraviesan está crisis por el COVID-19. Gracias a las donaciones de KOICA, la Gobernación de Alto Paraná y la ITAIPÚ Binacional más de 800 familias del sector cultural en el departamento serán beneficiadas.

La Iglesia Adventista en Paraguay apoyará en la distribución de kits en el departamento

Dentro del desarrollo de la campaña #CulturaSolidaria la Iglesia Adventista del Séptimo Día no solo apoya con sus diferentes iglesias como puntos de recepción de donaciones, sino también en coordinación con los líderes de la Iglesia Adventista en Paraguay y sus pastores distritales se designaron 27 iglesias en todo el país para ser lugares en los cuales los beneficiarios puedan acudir ordenadamente para retirar los kits de alimentos.

En el departamento de Alto Paraná los más de 800 kits serán distribuidos en diferentes puntos como el Colegio Adventista del Este Paraguayo – CADE, la Iglesia Central de Ciudad del Este, la Iglesia de Presidente Franco, la Iglesia de Hernandarias, la Iglesia de Santa Rita y la Iglesia de San Alberto, lugares seleccionados para la distribución en el departamento. Estas entregas se realizarán tomando las medidas de prevención y contarán con el apoyo de los pastores distritales y voluntarios de ADRA en el este paraguayo.

El ministro de Cultura estuvo presente en una de las iglesias que será punto de distribución de algunos kits y resaltó el trabajo en equipo: “Agradecer a ADRA por el apoyo humanitario, por el apoyo de sus voluntarios, por darnos un lugar digno para distribuir de los kits de alimentos con las medidas sanitarias, las medidas de higiene que tiene este lugar. Un agradecimiento muy especial y, por su puesto, estamos contentos de contar con el apoyo.” Mencionó el ministro.

Hasta la fecha la campaña de Seguridad Alimentaria #CulturaSolidaria entregó kits de alimentos en los departamentos de Misiones, Cordillera, Paraguarí, Itapúa y ahora en Alto Paraná.

 

Menú