La ITAIPU Binacional, en cooperación con la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales – ADRA Paraguay, entregaron este jueves 10 de setiembre 400 tabletas para los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

El acto simbólico de entrega se realizó a las 10:00 hs. en el salón auditorio de la mencionada facultad y contó con la presencia de la Dra. Zully Vera de Molinas, rectora de la Universidad Nacional de Asunción – UNA, Ing. Daniel Ramírez, Asesor de Responsabilidad de ITAIPU Binacional y el Arq. Joao Abadía, Director País de ADRA Paraguay. Esta donación busca que los estudiantes de la UNA tengan mejores herramientas para el desarrollo de las clases virtuales, modalidad establecida por la pandemia que desató el COVID-19.

La Dra. Zully Vera de Molinas, Rectora de la Universidad Nacional de Asunción, agradeció a la ITAIPU Binacional y a ADRA Paraguay por la donación de las tablets que serán de gran apoyo para los estudiantes.

Para llevar adelante esta acción, ADRA Paraguay y la Binacional suscribieron un convenio de cooperación financiera el 21 de agosto del presente año. ADRA es una organización humanitaria internacional con presencia en más de 130 países y empezó sus operaciones en Paraguay hace más de 40 años. Ejecuta diversos proyectos enfocados en educación, salud, agua y saneamiento, gestión y reducción de riesgos, y respuesta de emergencia.

Independientemente a esta donación, ITAIPU viene desarrollando diferentes iniciativas a favor del sistema educativo nacional y así busca cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, específicamente con el ODS 4 “Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos”.

En los últimos años, miles de estudiantes con necesidades financieras fueron beneficiados con los programas de estudio y becas de amplio alcance promovidos por la Binacional. Igualmente, fueron revitalizados y equipados varios centros educativos.

Como parte de su eje de gestión Energía para el Desarrollo y más aun considerando la delicada situación acaecida por la pandemia, ITAIPU seguirá colaborando con los organismos competentes para hacer posible que más paraguayos accedan a una educación de calidad.

Menú