Durante la pandemia del Covid-19, miles de familias en Paraguay se vieron afectadas por la falta de conocimiento sobre el cuidado de la salud y la correcta higiene personal. Como parte del proyecto nacional de salud mental y nutrición: “Mitãme guarã”, la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA Paraguay) realizó la entrega de material gráfico al Ministerio de Salud Pública y bienestar Social (MSPBS) del país.
Con el fin de beneficiar a las Unidades de Salud Familiar (USF) de Paraguay, ADRA realizó esta entrega en las instalaciones del Ministerio de Salud. Allí, el arquitecto Joao Abadía, director de país de ADRA, con la presencia de la doctora Maida Barrios, directora de APS XI Región Sanitaria; el licenciado Gustavo Bernal, director Administrativo XI Región Sanitaria y la licenciada Nilsa Giménez, jefa de suministros, realizó la entrega formal de 1962 unidades de material gráfico.
Gracias a esta donación más de 500 Unidades de la Salud de la Familia – USF serán beneficiadas con material que presenta consejos de salud mental y hábitos saludables.
“Estamos muy contentos y agradecidos con ADRA por el apoyo que sigue brindando a las Unidades de la Salud de la Familia durante el contexto de la pandemia. Desde su inicio ha brindado apoyo con elementos que fueron de gran ayuda…Ahora recibimos estos materiales educativos e informativos para las Unidades de Salud de la Familia. Esta ayuda se ajusta a lo que necesitamos: lavables, limpiables y que se enfoca en temas específicos que son de gran importancia para la población.», expresó la doctora Maida Barrios, directora de Atención Primaria de la Salud de la XI región sanitaria.
De este modo ADRA contribuye con las Unidades de la Salud de la Familia del País y con la salud integral de niños y adolescentes.