

Asunción, PY… [ADRA] A menos de un mes del temporal de lluvia que provocó la crecida del río Paraguay e inundara varias áreas de la capital, ADRA realizó una inspección de terreno en los refugios destinados por el gobierno.
En compañía de los lideres de la iglesia Adventista del Séptimo Día en Paraguay, el personal de ADRA se desplazó hasta la Primera División de Infantería, área militar que ha sido habilitada para atender a las familias desplazadas por el evento climatológico. Esta visita hace parte del seguimiento especial que ADRA implementa luego de atender una emergencia y sirvió para conocer las realidades de las familias re-ubicadas.
Gracias al recorrido ofrecido por Gustavo Blanco, funcionario de la Secretaria de Emergencia Nacional, se evidenciaron mejorías significativas en el refugio tras la intervención de ADRA. Dentro de estos avances destaca la colocación de chapas (techos) de fibrocemento en los hogares temporales (material donado por ADRA) y los baños químicos, adquiridos con fondos de USAID y distribuidos por ADRA en proyectos anteriores.
[ADRA Paraguay, César Eduardo Rodríguez]